GM reporta pérdidas por 1,200 mdd

Luego de salir de la bancarrota la automotriz dijo que aumentó sus reservas en efectivo; la firma dijo que se muestra el inicio de la recuperación respecto a trimestres previos.
gm-general-motors-edificio-automotriz-AP.jpg  (Foto: AP)
NUEVA YORK (Notimex) -

General Motors (GM) reportó hoy pérdidas de 1,200 millones de dólares (mdd) en el primer trimestre luego de salir de la bancarrota, del 10 de julio hasta el 30 de septiembre, pero aumentó sus reservas en efectivo por 3,300 mdd. Las cifras muestran el inicio de una recuperación respecto a los trimestres previos y una señal de que el gigante automotriz está comenzando a sanear sus finanzas.

La empresa automotora indicó que para finales de septiembre tenía 42,600 mdd en la mano, que serían para empezar a pagar sus préstamos a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, en diciembre, más de cinco años antes de lo previsto.

GM debe 6, 000 mdd al Departamento del Tesoro de Estados Unidos y 1, 400 mdd Canadá, fondos que fueron prestados por estos gobiernos para ayudar a la compañía a salir de la bancarrota como una nueva entidad.

Según la compañía, para el tercer trimestre completo, incluyendo los últimos 10 días finales de su bancarrota, sus ingresos fueron de 28,000 mdd, lo que representa un incremento del 2% comparado con el segundo trimestre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, el director de Finanzas de la empresa, Ray Young, dijo que las cifras de los dos trimestres anteriores no cumplen las normas federales de contabilidad estadounidenses y que no deben compararse con las utilidades anteriores.

El director ejecutivo de GM, Fritz Henderson, dijo en un comunicado que la empresa tenía mucho más trabajo que hacer, "pero que los resultados de hoy son prueba de la sólida base que construimos, un nuevo GM con un balance más saludable y estructura de costos competitiva", manifestó.   Agregó que GM está reevaluando sus activos y obligaciones y que se ajustará a las normas de contabilidad el año próximo.

Ahora ve
Una neblina tóxica y gruesa cubre el cielo de Nueva Delhi
No te pierdas
×