Las casas del Infonavit tendrán Internet

Los derechohabientes tendrán acceso al servicio de banda ancha por un costo mensual de 125 pesos; también podrán obtener financiamiento de Intel y Synmex para adquirir computadoras.
MORELIA (Notimex) -

Derechohabientes que adquieran una vivienda financiada por el Infonavit tendrán acceso al servicio de Internet de banda ancha por un costo mensual de 125 pesos, conforme al programa "Hogar digital".   El delegado regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Daniel Chávez García presentó en esta ciudad el programa, dirigido a derechohabientes con ingresos menores a cuatro salarios mínimos.  

"Hogar digital" se aplicó ya en las casas ubicadas en el fraccionamiento Villas del Pedregal, y acerca el uso cotidiano a una computadora con acceso alámbrico e inalámbrico a Internet de banda ancha de 512 Kilobytes por segundo.  

El acceso central de Internet será proporcionado por Teléfonos de México (Telmex), en tanto que el proveedor de última milla, el que distribuirá el servicio alámbrico e inalámbrico al interior del desarrollo habitacional, será Siway.com.  

Los habitantes de Villas del Pedregal también podrán tener financiamiento de Intel y Synmex para adquirir computadoras personales a bajo costo, en tanto que Microsoft proveerá software y asesoría en contenidos.  

Este desarrollo proyecta 15,000 viviendas en los próximos cinco años, de las que ya tiene 6,336 construidas y de ellas 3,478 están ocupadas, lo que representa 55%.  

En "Hogar digital" también participa el Tecnológico de Monterrey, que brindará capacitación a los residentes sobre el uso de computadoras, como la opción de realizar pagos en línea al ayuntamiento o entrar a un portal comunitario.  

El director general de Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién dijo que el Instituto se dará a la tarea de replicar "Hogar Digital" en otras partes del país, y contribuir con ello a que cada vez más personas se incorporen a la Sociedad de la Información.  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Como resultado de la labor de construcción que están haciendo las delegaciones, desarrolladores y construcciones en 30 estados de la República, ya se han registrado proyectos que involucran más de 42,000 casas con acceso a banda ancha", explicó.

 

Ahora ve
En estos países de Latinoamérica la marihuana es legal para uso medicinal
No te pierdas
×