Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CEO de Nissan se une a grupo ’verde’

Carlos Ghosn y otros ejecutivos de multinacionales lanzaron la Coalición para la Electrificación; este programa busca impulsar el uso de los autos eléctricos en Estados Unidos.
mar 17 noviembre 2009 10:31 AM

El máximo directivo de Renault-Nissan, Carlos Goshn, se unió a más de una decena de altos ejecutivos de empresas multinacionales para lanzar en la capital estadounidense la Coalición para la Electrificación (CE), un grupo que tiene como objetivo el desarrollo en masa de vehículos eléctricos.
La Coalición para la Electrificación dijo que para 2040, el 75% de las millas recorridas por autos en Estados Unidos debería ser realizado por vehículos eléctricos, lo que reduciría en un 75% el consumo de gasolina.
Si se consiguiera esta reducción, con la puesta en las carreteras de 200 millones de automóviles eléctricos, CE dijo en un informe titulado "Hoja de ruta para la electrificación" que EU no necesitaría importar más petróleo.
"Como resultado, el consumo de petróleo de la flota de vehículos ligeros se reduciría solo a 2 millones de barriles de petróleo comparado a los niveles de hoy de 8.6 millones de barriles y es concebible que las importaciones de petróleo se podrían reducir de hecho a cero", señala el informe.
Pero para conseguirlo, CE también dijo que será necesaria una inversión de cerca de 130,000 millones de dólares para desarrollar la infraestructura (como estaciones eléctricas para repostar) necesaria para tener un sistema eléctrico a nivel nacional.
CE dijo que va a ser necesario que el Gobierno estadounidense ofrezca en los próximos 10 años incentivos en 33 ciudades para el desarrollo de la infraestructura necesaria y para que los consumidores adquieran vehículos eléctricos.
Goshn dijo a través de un comunicado que "los primeros vehículos eléctricos estarán disponibles en 12 meses. La amplia aceptación de autos de emisiones cero exigirá más que los esfuerzos que los fabricantes pueden proporcionar por si mismos. La colaboración pública y privada será clave para su aceptación en masa".
El ejecutivo de Renault-Nissan prevé que el 10% de los autos vendidos en 2020 serán eléctricos recargables.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad