Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ferrero y Hershey a la pelea por Cadbury

Los fabricantes de chocolates estan considerando una oferta conjunta por la confitería británica; la propuesta podría ayudar a Cadbury a defenderse de una propuesta de adquisición hostil de Kraft.
mié 18 noviembre 2009 06:04 AM

Los fabricantes de chocolates Hershey Co y Ferrero SpA están considerando hacer una oferta conjunta por Cadbury Plc, que podría ayudar a la confitería británica a defenderse de una propuesta de adquisición hostil de Kraft Foods Inc.

Una fuente familiarizada con las conversaciones entre la estadounidense Hershey y la italiana Ferrero dijo este martes que las discusiones entre las dos partes eran "muy preliminares".

Ejecutivos de Hershey han sido más agresivos en la búsqueda de un acuerdo por Cadbury, pero los detalles financieros no se han informado y no se ha realizado una oferta, reportó este martes el diario Wall Street Journal.

Las conversaciones son la señal más fuerte hasta ahora de una oferta que compita con la de Kraft, de 16,700 millones de dólares, y que Cadbury rechazó.

Otra fuente familiarizada con la situación dijo que Cadbury no había sido contactada por Ferrero, pero que consideraría cualquier oferta atractiva.

"Cadbury no escuchó nada de parte de Ferrero o de personas en representación de ellos. Cadbury no está a la venta, pero la empresa consideraría cualquier oferta que la valore apropiadamente y sea de interés para los accionistas", dijo la fuente.

Publicidad

Analistas y operadores dijeron que existía la posibilidad de que se produzca la alianza y presente una defensa viable contra Kraft.

Ferrero y Cadbury no quisieron hacer comentarios y funcionarios de Hershey no pudieron ser contactados inmediatamente.

El diario de negocios Il Sole 24 Ore publicó este martes que Ferrero, que fabrica la crema de chocolate Nutella, podría unirse a inversores financieros para una posible alianza.

"Creemos que si este escenario se propusiera como una posible medida de defensa por parte de Cadbury, el valor potencial que el mercado podría estar preparado para recompensar no sería materialmente diferente del de una oferta modificada de Kraft de 820 peniques por acción", dijo el analista de Nombra, AlexSmith sobre una combinación Cadbury-Ferrero.

La oferta en efectivo y acciones de Kraft por Cadbury es de cerca de 726 peniques por acción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad