Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford producirá motores diesel en México

La automotriz inauguró una planta en Chihuahua, donde se generarán 1,100 empleos directos; en ese estado se fabricará el primer motor diesel en Norteamérica, explicó Ford.
mar 17 noviembre 2009 01:32 PM
La participación de Ford en el mercado de Europa rebasó por primera vez desde septiembre de 2001 el 10%.  (Foto: AP)
ford (Foto: AP)

Ford inauguró este martes en el estado de Chihuahua la Planta de Motores II, tras un proyecto de inversión anunciado en mayo de 2008.

La inversión del nuevo proyecto generará 1,100 empleos directos (al término de la última etapa) y 3,300 empleos indirectos, mientras que el proceso inició en el año 2008.

Las instalaciones, detalla un comunicado emitido este martes por la empresa, fueron asignadas para producir el primer motor diesel que se fabrica en Norteamérica, anunció Jim Farley, director ejecutivo para Canadá, México y Sudamérica de Ford Motor Company.

El directivo confirmó la inversión asignada a México por 3,000 millones de dólares para los complejos de Cuautitlán, Chihuahua y una nueva planta de transmisiones en Irapuato.

El nuevo motor que se construirá en Chihuahua será incorporado en camiones de trabajo Ford, a los que brindará mayor potencia y economía de combustible.

Al acto inaugural acudieron el presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, así como el Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas.

Publicidad

Eduardo Serrano, presidente y director general de Ford de México dijo durante el acto que la estabilidad de Ford es posible gracias a que tienen la liquidez suficiente que les permite enfrentar la coyuntura económica.

El nuevo proyecto de motores diesel incrementa la producción de motores en el complejo de Ford establecido en Chihuahua, estableciendo una capacidad anual de producción de 200,000 motores.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad