Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los papeles de GMéxico suben 6.86%

Las acciones de la minera concluyeron en 31.85 pesos, alentados por la decisión de un juez en EU; Grupo México logró retomar el control de Asarco, en un acuerdo por 2,400 mdd.
mar 17 noviembre 2009 04:15 PM

Las acciones de Grupo México concluyeron este martes con una ganancia de 6.86%, en 31.85 pesos, en el mercado mexicano.

Cerca de la media jornada, los papeles de la minera presentaron un avance de 5.48% , alentados por la decisión de un juez de EU.

El juez de distrito de Estados Unidos, Andrew Hanen, aprobó el viernes el plan de alrededor de 2,400 millones de dólares que presentó Grupo México para sacar a Asarco de la protección por quiebra, con el cual la empresa mexicana vuelve a tener el control de Asarco.

La decisión dio final a una larga batalla judicial con su rival Sterlite Industries.

El fallo devolverá el control de Asarco a Americas Mining Corporation, una subsidiaria de Grupo México. El trato se cerraría a mediados de diciembre.

Según el plan aprobado por el juez, Grupo México le dará a Asarco 2,200 millones de dólares para que sean distribuidos entre sus acreedores junto con unos 1,400 millones que Asarco tiene en efectivo.

Publicidad

Además, Grupo México garantizará un pagaré de un año por 280 millones para los acreedores por casos de asbesto, condonará 161 millones en impuestos que Asarco debe a Americas Mining y desechará un reclamo de Americas Mining de un reembolso por impuestos de 60 millones que quedarán para Asarco.

Para que se concrete la transacción, un grupo de instituciones financieras ha prometido a Americas Mining 1,400 millones de dólares de financiamiento, que se sumarán a la contribución de 800 millones de Grupo México.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad