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NY Times en línea debería cobrar: Slim

El empresario dijo que el diario debe aplicar la combinación de acceso gratuito y pago de contenido; el inversionista mexicano consideró que los lectores estarían dispuestos a pagar.
mar 17 noviembre 2009 06:54 PM
Slim previó que la publicidad mejorará al ritmo en que la economía se recupere. (Foto: Reuters)
carlos slim

El multimillonario inversionista mexicano Carlos Slim Helú señaló que The New York Times debería implementar una combinación de acceso gratuito y pago a su contenido en línea, y consideró que los lectores estarían dispuestos a pagar.

En enero, Slim otorgó un crédito de 250 millones de dólares a New York Times a cambio de una participación de 7% en la compañía , que ha tenido que lidiar con el alza de los costos y la caída de la circulación.

Mientras que otros periódicos han tenido dificultades en su transición a un formato electrónico, The New York Times ha hecho bien la mudanza, señaló Slim.

Cobrar por acceso a algunos contenidos es el próximo paso, agregó.

"Hay muchas formas de hacer eso", dijo Slim a Dow Jones Newswires durante la conferencia WSJ CEO Council en Washington. "Hay que ofrecerles a los clientes lo que quieran, cuando lo quieran".

Aunque existen varios modelos, incluyendo un formato de suscripción o pago por artículo, Slim no quiso especificar cuál sería el mejor.

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Durante el primer día de la conferencia, Slim dijo que aún ve a The New York Times como un buen negocio y expresó su confianza en el valor de las noticias. Slim es el tercer mayor accionista de la compañía.

No obstante, Slim dijo que la publicidad sigue siendo importante. Afirmó que la publicidad mejorará a medida que la economía se recupere, pero no dio a conocer su opinión sobre el actual estado de la economía.

Acerca de la industria de las telecomunicaciones, Slim sostuvo que el Gobierno de Estados Unidos se equivocó en dividir la empresa telefónica AT&T original en monopolios regionales. Los reguladores deberían haberla dividido en dos o tres compañías regionales, añadió.

"Por eso es que (las telefónicas estadounidenses) estuvieron fuera del mercado exterior", dijo. "Hubieran sido empresas globales".

 

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