Canadiense invierte 240 mdd en mina

Agnico abrió el complejo en Chihuahua y planea generar 4 millones de onzas de oro y 104 de plata; la mina Pinos Altos generará unos 500 empleos directos y 1,500 indirectos.
oro-barras-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La minera canadiense Agnico Eagle extraerá alrededor de 41.8 millones de toneladas de oro y plata en su nuevo complejo, Pinos Altos, en el norte de México, que inauguró el miércoles con una inversión de 240 millones de dólares. La mina, instalada en el municipio de Ocampo, Chihuahua, tendrá una capacidad de procesamiento de 4,000 toneladas diarias en sus dos operaciones: subterránea y a cielo abierto, según un comunicado de la Secretaría de Economía.

A su vez, se espera que genere unos 500 empleos directos y 1,500 indirectos.

Tiene "reservas probadas de mineral de 41.8 millones de toneladas con contenidos de oro y plata en las siguientes proporciones: 2.6 gramos de oro y 72.6 gramos de plata por cada tonelada extraída, para un total de 4 millones de onzas de oro y 104 millones de onzas plata durante la vida del proyecto", mencionó el texto.

La dependencia precisó que esta empresa de origen canadiense obtiene recursos de diversas Bolsas de valores como la de Nueva York, por lo que cuenta con la plena confianza de sus inversionistas y de las calificadoras.

La Secretaría de Economía precisó que la producción de oro en Chihuahua ha registrado un crecimiento en su producción de 1,352% entre los años 2003 a 2008, mientras que a nivel nacional este incremento fue del 127.5%.

Ahora ve
Float, un prototipo de vehículo flotante, nos acerca al auto del futuro
No te pierdas
×