AMD planea reducir deuda

La fabricante de chips busca aminorar sus pasivos que vencen en 2012, por hasta 1,400 mdd; con lo recibido tras el acuerdo con Intel, pagará una recompra de deuda de 1,000 mdd.
NUEVA YORK (Dow Jones) -

Advanced Micro Devices (AMD) anunció este miércoles un plan para reducir su deuda que vence en 2012 en hasta 1,400 millones de dólares.

La fabricante de chips lanzará una oferta para retirar hasta 1,000 millones de dólares en notas convertibles senior que vencen en 2012 mediante el pago en efectivo y la venta de 500 millones de dólares en notas a ocho años.

La empresa también recomprará 390 millones de dólares en deuda de elevado rendimiento.

El anuncio se produce días después que AMD e Intel acordaran resolver todas sus disputas legales pendientes. Bajo el acuerdo, Intel pagará 1,250 millones de dólares a AMD.

El acuerdo también incluye un pacto de concesión mutua de licencias.

Intel y AMD fabrican prácticamente todos los chips de procesamiento que se usan en las computadoras y servidores, aunque Intel controla aproximadamente el 80% del mercado.

AMD informó que pagará la recompra de deuda de 1,000 millones de dólares con el dinero recibido por el acuerdo con Intel y con la venta de notas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al 26 de septiembre, AMD tenía una deuda total en circulación de 3,670 millones de dólares. De ese monto, 1,880 millones de dólares vencen en el 2012.

La empresa añadió que las medidas recientes podrían reducir la deuda que vence en 2012 a 485 millones de dólares y recortar su deuda total en más de 890 millones de dólares.

Ahora ve
Expertos japoneses llegan a México para ayudar en las labores de rescate
No te pierdas
×