Banamex inicia acción contra Hilasal

El banco emprendió una acción jurídica para solicitarle el cobro de su adeudo a la empresa; la deuda representa menos del 15% del total de créditos bancarios a cargo de Hilasal.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Hilasal Mexicana informó que el Banco Nacional de México (Banamex) inició acción jurídica para solicitarle el cobro de su adeudo, el cual representa menos de 15% del total de créditos bancarios a cargo de la empresa.

Recordó que el 12 de noviembre pasado recibió una propuesta de términos y condiciones para una reestructura integral de largo plazo, presentada por todos los bancos acreedores, a pesar de ello ese mismo día Banamex, que estuvo presente en la mesa de negociaciones, inicio el citado proceso.

En un breve comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) resaltó que la administración de Hilasal mantiene conversaciones con las instituciones financieras acreedoras a fin de adecuar los términos de los créditos contratados a su plan de negocio. En este sentido, reiteró que "mantiene negociaciones con todas las instituciones financieras acreedoras a fin de alcanzar una solución conveniente para todas las partes".

El 14 de julio pasado, Hilasal celebró la segunda reunión con los bancos acreedores, en seguimiento a la celebrada en marzo de este mismo año, en la cual presentó, en el plazo ofrecido a sus acreedores, una propuesta de plan de negocios integral conteniendo objetivos, estrategias, y una propuesta de reestructura de obligaciones.

 

Ahora ve
Elefantes adultos salvan a bebé elefante que cayó al agua
No te pierdas
ç
×