Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comisión Europea avala rescate de bancos

La entidad aprobó un plan para el banco holandés ING, el británico Lloyds y el belga KBC; la recapitalización estatal más alta autorizada fue de 28,500 mdd para la institución británica.
mié 18 noviembre 2009 10:44 AM

La Comisión Europea (CE) aprobó este miércoles planes de rescate para el banco holandés ING, el británico Lloyds y el belga KBC, luego que las entidades prometieron una serie de acciones para limitar el impacto de la ayuda pública en la competencia. El banco asegurador ING se benefició de una garantía del Gobierno holandés sobre una cartera de alrededor de 39,000 millones de dólares en activos problemáticos.

Para lograr el aval de la CE, ING adoptó un plan de reestructuración que prevé hacerse cargo de una "parte importante de los costos" de la reforma, restaurará su viabilidad comercial a largo plazo y "reducirá el perfil de riesgo y la complejidad de sus operaciones".

La entidad también se comprometió a vender de forma gradual de sus actividades de seguros.

También el Lloyds Banking Group, beneficiado con una recapitalización estatal de 28,500 millones de dólares se comprometió a asumir una importante parcela de los costos de su plan de reestructuración y a "asegurar un futuro sostenible" a la entidad "sin ayuda estatal continuada".

La reforma de la entidad incluye dejar las actividades no relacionadas con el núcleo de su actividad bancaria y de las inversiones de alto riesgo, además de una serie de desinversiones en la banca minorista en Reino Unido.

En el caso del KBC, el banco cederá progresivamente una parte de sus actividades, principalmente en Europa central y del Este, y venderá su filial bancaria belga Centea y la aseguradora Fidea, lo que la CE considera que "estimulará la competencia en el mercado".

Publicidad

El banco se benefició de dos recapitalizaciones sucesivas, cada una con un valor de unos 5,200 millones de dólares, además de garantías públicas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad