Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex líder de Merrill Lynch busca empleo

John Thain dijo que desea trabajar en una empresa de capital privado o que cotice en Bolsa; el ex jefe de Merrill Lynch dice que no se arrepiente de gestionar la venta de la entidad a BofA.
mié 18 noviembre 2009 12:54 PM
Thain rechaza lamentar la venta de Merrill al Bank of America, que gestionó. (Foto: Reuters)
john thain

John Thain, el ex presidente del banco de inversión Merrill Lynch & Co, dice que está buscando un trabajo en una empresa de capital privado o que cotice en Bolsa.

El ex jefe de Merrill luce todavía como un presidente ejecutivo. Viste un traje oscuro con una corbata roja y sus distintivos lentes sin montura.

Thain, quien gestó la venta en septiembre de 2008 de Merrill Lynch a Bank of America (BofA), dice que no se arrepiente del acuerdo.

"Uno siempre aprende de las experiencias pero creo que hice lo correcto para mis accionistas", dijo. "Creo que la operación, dada las circunstancias, fue lo correcto. Creo que hice mi trabajo y estoy orgulloso de ello", añadió.

El ex presidente de la firma de Wall Street dice que durante el último año ha dormido y se ha ejercitado más, pero pareció ansioso cuando se le preguntó por algunos eventos que rodearon la venta a Bank of America y que dice que no son ciertos.

"Los reportes de prensa y la caracterización de algunas cosas, como que yo secretamente adelanté (el pago de) bonos (que se dieron al personal de Merrill en diciembre), son absolutamente falsos", dijo Thain.

Publicidad

El Congreso y varios reguladores federales han acusado a Bank of America por revelar o informar de manera inadecuada varios detalles de la fusión con Merrill a los inversores, incluido el pago de 3,600 millones de dólares en bonos para el personal.

"No es agradable leer cosas sobre uno que no son verdad", dijo Thain.

Thain se convirtió en enero en un imán para el enojo de accionistas, legisladores y la gente, que buscaban a quien culpar por una caída en picada de las acciones de Bank of America.

Luego de Thain, la atención se centró en el presidente ejecutivo de Bank of America, Kenneth Lewis, porque la firma se vio envuelta en investigaciones federales y estatales, y muchas demandas.

Lewis, que se retirará a fin de año, ha dicho que los reguladores estadounidenses lo presionaron para que completara la compra de Merrill, una vez que estuvo claro que la firma presentaría miles de millones en pérdidas en el cuarto trimestre del 2008.

Thain cree que los ejecutivos bancarios se han vuelto más sensibles al desempleo y el subempleo. El ex ejecutivo no cree que el mismo viva de una manera "particularmente excesiva"; aunque posee cinco autos BMW dice que hay seis personas que conducen en su hogar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad