Hyundai, con la mira puesta en México

Portales sostienen que la surcoreana podría inclinarse por colocar su ensambladora en Veracruz; la planta produciría para 2013 el nuevo auto compacto Hyundai Accent y el Rio de Kia Motors.
hyundai  (Foto: AP)
DALLAS (Notimex) -

La automotriz surcoreana Hyundai Motor contempla construir una planta ensambladora en México para abastecer el mercado de América del Norte, informaron este miércoles medios especializados.

Hyundai ha reducido su número de opciones para construir la planta, para posiblemente inclinarse por el estado de Veracruz, de acuerdo con Edmunds.com y Autoblog.com, dos portales de internet especializados en la industria automotriz.

Edmunds.com indicó que funcionarios de ProMéxico han dado a conocer que se mantienen negociaciones con Hyundai.

La nueva planta sería la tercera de Hyundai en América del Norte, luego de las establecidas en Montgomery, Alabama, y la recién construida en West Point, Georgia.

La planta produciría para 2013 el nuevo auto compacto Hyundai Accent y el Rio de Kia Motors. Kia forma parte también de la automotriz surcoreana.

La ensambladora tendría una capacidad para producir unos 150,000 autos al año.

Con sus tres plantas en producción para 2013, Hyundai fabricaría unos 800,000 autos por año en América del Norte y se ubicaría cerca de competir con los fabricantes japoneses en este mercado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Hyundai es una de las escasas compañías de la industria automotriz en registrar un aumento del 4% en sus ventas este año en comparación con el anterior.

La compañía tiene la misión de continuar su expansión en América del Norte y disputar el mercado a las automotrices japonesas como Toyota.

Ahora ve
Analistas consideran que la multa de la UE a Google es una represalia
No te pierdas
ç
×