Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AP recorta 10% sus costos en nómina

La empresa dijo que con 90 despidos en su sala de redacción logra su meta de recorte de costos; la agencia alcanzó la mayor parte de las reducciones en su personal por medio de jubilaciones.
jue 19 noviembre 2009 05:22 PM

The Associated Press informó que con 90 despidos en su sala de redacción esta semana alcanzó su meta de recortar en 10% sus costos anuales de nómina.

La AP estableció esa meta en octubre y dijo que alcanzó la mayor parte de las reducciones en su personal por medio de jubilaciones y rescisiones anticipadas de contrato.

Para completar el esfuerzo esta semana, la agencia recurrió a su mayor despido de su historia en la sala de redacción, recortando aproximadamente 2% de su fuerza de trabajo. En otros departamentos se recortó previamente una cifra de personal no revelada.

Paul Colford, vocero de la AP, no especificó cuántos puestos fueron eliminados en total en la reducción, la cual se extendió durante un año.

La AP, fundada en 1846, tenía 4,000 empleados al principio de este año; pero la empresa dijo que la reducción de nómina no se traduciría necesariamente en la pérdida de 400 empleos, ya que se estaba despidiendo a trabajadores entre un rango amplio de salarios.

La cooperativa de noticias con fines no lucrativos señaló que disminuyó sus gastos para enfrentar la reducción de tarifas que cobra a diarios y medios de electrónicos de difusión, los cuales se han visto oprimidos por la recesión y la competencia de internet. Se espera que los ingresos de la AP caigan cerca de 6% este año, a 700 millones de dólares.

Publicidad

Los gastos de la AP relacionados con la plantilla de trabajadores fueron de casi 419 millones de dólares el año pasado, 2% más que en el 2007.

Aunque la agencia noticiosa ha tenido un incremento de ingresos por la venta de noticias y fotografías en internet, aproximadamente dos quintas partes de sus ingresos siguen llegando de los diarios y medios de radiodifusión estadounidenses. Después de reducir este año las cuotas que cobra a los diarios de Estados Unidos en 30 millones de dólares, la agencia reducirá las tarifas a periódicos y radiodifusores en 45 millones en el 2010.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad