Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EBay concreta venta de Skype

El sitio de subastas online vendió el 70% de la empresa por más de 2,000 mdd; eBay resolvió una querella con los cofundadores que le permitió el avance de la negociación.
jue 19 noviembre 2009 09:28 PM

EBay concretó su venta de Skype por aproximadamente 2,000 millones de dólares a un grupo inversionista que incluye a los fundadores del servicio de telefonía por Internet.

La semana pasada, el sitio de subastas en la red resolvió una querella legal con los cofundadores Niklas Zennstrom y Janus Friis que permitió que avanzara la negociación de compra-venta.

El acuerdo dio a Skype la propiedad de un programa crucial que había recibido la licencia de la compañía que ellos fundaron, señaló Joltid.

Ebay dijo este jueves que vendió una participación de 70% de la empresa por cerca de 1,900 millones de dólares, más 125 millones que recibirá posteriormente. La compañía conserva el 30% restante.

El arreglo significa que Zennstrom y Friis obtienen una participación de 14% en Skype. El grupo inversionista, encabezado por Silver Lake, la Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá y Andreessen Horowitz, obtienen 56% de la propiedad.

Ebay Inc., con sede en San José, California, también adquirió títulos de deuda preferencial por 50 millones de dólares para ayudar a financiar el acuerdo.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad