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Las ganancias de Gap suben 25%

El beneficio de la minorista se favoreció gracias a un rebote de las ventas de su cadena Old Navy; su utilidad en el tercer trimestre subió a 307 mdd, frente a los 246 mdd del mimo periodo de 2008.
jue 19 noviembre 2009 04:43 PM

La minorista de vestuario Gap dijo este jueves que sus ganancias netas del tercer trimestre crecieron un 25%, en línea con las previsiones de Wall Street, por una mejora de los márgenes y un rebote de las ventas en su cadena Old Navy.

La minorista, propietaria de las cadenas Gap, Old Navy y Banana Republic, también dijo que su directorio autorizó un nuevo programa de recompra de acciones por 500 millones de dólares.

Las ganancias netas del tercer trimestre fueron de 307 millones de dólares, o 44 centavos por acción, un aumento frente a los 246 millones de dólares, o 35 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los analistas en promedio esperaban una ganancia de 44 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos totales subieron un 1% en el trimestre a 3,590 millones de dólares.

Gap disfrutó de una mejora en las ventas en su cadena de bajo costo Old Navy, debido a una mejor oferta de productos y mercadería. Pero las ventas en las tiendas Gap, así como en su marca de lujo Banana Republic, se mantuvieron sin brillo.

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La empresa dijo que sus márgenes brutos de ganancias crecieron 380 puntos básicos al 42.5%, mientras que sus márgenes operativos crecieron al 13.9% desde el 11.1% del mismo periodo del año anterior.

Las acciones cerraron a 21.84 dólares, una caída del 2%, en la Bolsa de Nueva York, y se negociaban una ligera caída a 21.66 dólares, en las operaciones electrónicas tras el cierre del mercado regular.

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