ICA y Conagua firman contrato de 686 mdp

La subsidiaria Cotrisa construirá la planta de bombeo La Caldera en el Estado de México; tendrá capacidad de 40 metros cúbicos por segundo y ayudará a abastecer de agua al Valle de México.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Empresas ICA informó que su subsidiaria Cotrisa firmó un contrato con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la construcción de la planta de bombeo La Caldera, en Ixtapaluca, Estado de México, por un valor del proyecto de 686 millones de pesos. A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que el contrato de obra pública bajo el esquema de precios unitarios y tiempo determinado, será ejecutado en un plazo de 305 días.

La Caldera, que tendrá una capacidad total de 40 metros cúbicos por segundo, es un elemento del proyecto del Túnel del Río de la Compañía, y forma parte integral del programa de abastecimiento de agua potable y saneamiento del Valle de México.

El propósito principal del Túnel es resolver la problemática de inundaciones en el tramo más crítico del Canal de Río de la Compañía, ya que garantizará el desalojo de aguas pluviales y residuales de los municipios de Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca.

ICA detalló que el contrato comprende la construcción de dos lumbreras de cárcamo por el método de Muro Milán, con un diámetro terminado de 20 metros y una profundidad de 36 metros.

Asimismo, el proyecto incluye el suministro e instalación de 16 bombas de dos metros cúbicos por segundo, ocho bombas de un metro cúbico por segundo de capacidad, el suministro e instalación de 10 generadores eléctricos y un sistema de rejillas de limpieza automática.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La planta de bombeo la caldera es el primer proyecto contratado por Cotrisa después de ser adquirida por ICA en septiembre de 2009, puntualizó.

 

Ahora ve
Dos ciudades de AL están entre las 10 más peligrosas del mundo para las mujeres
No te pierdas
×