Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dell reporta caída de ingresos

La empresa informó que sus ingresos en el tercer trimestre descendieron 15% a 337 mdd; el beneficio se compara con los 727 mdd del mismo lapso del año anterior.
jue 19 noviembre 2009 04:40 PM
Dell trata de reforzar su pelea por el mercado tecnológico. (Foto: AP)
Dell (Foto: AP)

Dell reportó este jueves una caída de sus ingresos para el tercer trimestre más profunda de la que se esperaba, del 15%.

El tercer mayor fabricante de computadoras personales informó de una ganancia neta de 337 millones de dólares, o 17 centavos por acción, en su tercer trimestre fiscal finalizado el 30 de octubre, un retroceso frente a los 727 millones de dólares, o 37 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos cayeron a 12,900 millones de dólares y no cumplieron con las previsiones promedio de los analistas, de 13,200 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Si bien Dell no ofreció perspectivas formales, dijo que espera una mejora de los ingresos en el cuarto trimestre respecto del tercero.

"Estamos viendo una mejoría en la demanda general subyacente de tecnología de la información, que está continuando en el cuarto trimestre", dijo el presidente ejecutivo Michael Dell en un comunicado.

Las acciones de Dell, que tiene su sede en Round Rock en Texas, cerraron con una caída de 19 centavos a 15.87 dólares en el Nasdaq, pero bajaban a 14.68 dólares en las operaciones electrónicas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad