Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JP Morgan compra correduría británica

El banco estadounidense anunció que adquirirá el otro 50% de Cazenove, en 1,700 mdd, que no tenía; hace cinco años adquirió la mitad para crear un emprendimiento conjunto de banca de inversión.
jue 19 noviembre 2009 11:43 AM

JPMorgan está pisando fuerte en Europa al comprar la mitad de Cazenove que aún no posee, una operación que valora a la correduría británica de 190 años de vida en 2,000 millones de libras. El acuerdo, que dará jugosas comisiones para decenas de operadores en Londres, dejará a David Mayhew al frente de JPMorgan Cazenove y al presidente ejecutivo Naguib Kheraj controlando la integración por un corto plazo.

JPMorgan, el segundo mayor banco de Estados Unidos por activos, compró la mitad de Cazenove cinco años atrás para crear un emprendimiento conjunto de banca de inversión, y como se esperaba tomó la opción para completar el trato.

JPMorgan Cazenove seguirá operando bajo ese nombre y pasará a estar totalmente controlada por el banco. Combinará operaciones con acciones y el área de investigación por primera vez.

"Vemos esto como la evolución natural de la sociedad con grandes oportunidades de hacer más negocios tanto en finanzas corporativas como en acciones", dijo Kheraj a periodistas.

JPMorgan pagará 535 peniques por cada acción de Cazenove, lo que valora el 50% del emprendimiento en 1,000 millones de libras (1,700 millones de dólares).

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad