Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft lanza servicios para Pymes

La firma permitirá a empresas, desde este mes y hasta el 31 de marzo, probar algunas aplicaciones; correo electrónico, sincronización de documentos y videoconferencias son algunos de los servicios.
jue 19 noviembre 2009 12:22 PM
Tras el lapso de cortesía, las Pymes podrán rentar los servicios empresariales en 10 dólares al mes por empleado. (Foto: Reuters)
microsoft

Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) mexicanas podrán acceder gratuitamente a servicios empresariales de correo electrónico, para compartir documentos, chat y videoconferencia por medio del paquete Business Productivity Online Suite, de la tecnológica Microsoft.

El servicio se distribuirá y se utilizará haciendo uso de Internet.

El usuario descargará instrucciones con las que accesará al servicio desde cualquier punto,  usando un equipo de cómputo, una cuenta de Windows Live y un navegador de Internet.

"Las Pymes obtendrán servicios de carácter corporativo sin tener que invertir en una gran infraestructura (servidores y data centers)", dijo en conferencia de prensa el gerente de Comunicaciones Unificadas de Microsoft México Luis Fuentes.

El lapso que tendrán los emprendedores para probar las soluciones tecnológicas será desde este noviembre hasta el 31 de marzo del 2010.

A su vez, el microempresario podrá abrir 20 cuentas adicionales para compartir los programas y servicios con sus empleados.

Publicidad

Finalizando la prueba, las compañías pueden contratar los servicios pagando 10 dólares por usuario al mes, lo que les dará derecho de usar las opciones de Exchange online (mail), Share point (herramienta para compartir documentos), Office online meeting (videoconferencia) y Office communication online (sincronización de archivos, chat y mensajes).

Si la empresa no requiere el conjunto de programas de negocio puede pagar sólo 5 dólares por usuario al mes por concepto de algún servicio individual.

Todos los usuarios tendrán asistencia técnica vía Internet, un tutorial y videos explicando las funciones de cada programa.

Para acceder al software y obtener más información visita la página www.microsoft.com/online

"Lo que queremos es que la experiencia empresarial tecnológica sea la misma para las Pymes o para alguna compañía con gran infraestructura, puntualizó Fuentes.

El servicio que ofrece Microsoft compite con los servicios de Google Apps, que cuestan cerca de 50 dólares al año por usuario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad