Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fusión Sun-Oracle, en la mira de UE

Reguladores europeos ampliaron el plazo para estudiar la operación de 7,000 millones de dólares; la Comisión Europea considera que podría perjudicarse el mercado de bases de datos.
vie 20 noviembre 2009 10:56 AM
Oracle solicitó la extensión del periodo de análisis de su posible compra, para complementar sus argumentos. (Foto: AP)
oracle (Foto: AP)

Los reguladores de la Unión Europea ampliaron este viernes el plazo que tenían para analizar los planes de la compañía de software estadounidense Oracle para comprar al fabricante de computadoras Sun Microsystems por 7,000 millones de dólares.

La Comisión Europea dijo este mes que una combinación del producto de base de datos MySQL de Sun con los de Oracle podría perjudicar la competencia en el mercado de bases de datos, según una presentación de Sun a la Comisión de Valores de Estados Unidos.

"Oracle solicitó la extensión para tener la oportunidad de desarrollar aún más sus argumentos en respuesta a las preocupaciones de la Comisión (Europea)", dijo el brazo ejecutivo de la UE en una lista diaria de fusiones que están siendo revisadas por sus reguladores.

La Comisión dijo que retrasó su fecha límite al 27 de enero de 2010, desde el 19 de enero previsto anteriormente. No dio más detalles.

El Ejecutivo de la UE abrió en septiembre una investigación en profundidad de esta operación por temer que el acuerdo pudiera perjudicar a la competencia en el mercado de bases de datos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad