Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ferrero-Hershey fragmentarían a Cadbury

Un reporte de prensa indica que si las firmas adquieren al fabricante la terminarían dividiendo; Ferrero está interesado principalmente en el negocio de gomas de mascar y dulces.
vie 20 noviembre 2009 08:16 AM
El fabricante de chocolates Ferrero y la estadounidense Hershey dijeron el miércoles que revisaban una posible oferta por Cadbury. (Foto: Reuters)
cadbury

Ferrero y Hershey fragmentarían a la productora de dulces Cadbury si su oferta por la firma británica tiene éxito, reportó el viernes un diario italiano. El fabricante de chocolates Ferrero y la estadounidense Hershey dijeron el miércoles que revisaban una posible oferta por Cadbury, que está resistiendo una oferta hostil de 9,900 millones de libras (16,500 millones de dólares) del grupo alimenticio estadounidense Kraft.

Ferrero, que no cotiza en bolsa, está principalmente interesada en las operaciones de gomas de mascar y dulces de Cadbury, una división que vale alrededor de 5,000 millones de euros (7,400 millones de dólares), dijo el viernes el diario de negocios Il Sole 24 Ore.

El periódico señaló que la familia que controla a la firma italiana tradicionalmente mostró poco interés en compartir la gerencia de sus negocios.

Una fuente cercana a Ferrero dijo a Reuters el viernes que la compañía aún evalúa todas las alternativas con Cadbury.

Cualquier oferta debería ser amistosa, reportó el jueves una fuente italiana cercana a la situación.

Un operador de Londres dijo que la históricamente conservadora Ferrero no querría ponerse hostil y preferiría proceder con el apoyo del directorio de Cadbury.

Publicidad

Una oferta amistosa también le daría a Ferrero acceso a los libros de Cadbury para cumplir con los trámites, algo que sus bancos de financiación podrían exigir porque la compañía no es activa en el mercado de goma de mascar y dulces, dijo el operador.

Un portavoz de Ferrero declinó de hacer comentarios.

La familia Ferrero debería reunirse con los asesores Mediobanca y Rothschild en los próximos días para discutir un posible acuerdo, dijo el periódico.

Ferrero tiene alrededor de 2,000 millones de euros en efectivo que podrían ser usados en una oferta, añadió.

Los dos mayores bancos de Italia, Intesa Sanpaolo SpA y UniCredit SpA, podrían estar entre los interesados en financiar el acuerdo, según el diario. Los bancos declinaron de hacer comentarios.

Sin embargo, Ferrero querría tomar pocas deudas en una eventual adquisición, indicó Il Sole 24 Ore. Un banco que financie pagaría alrededor de la mitad de la oferta de Ferrero.

El servicio de noticias Dow Jones citó a personas conocedoras de la situación que dijeron que Ferrero y Hershey aún deciden si ofertan por toda Cadbury o sólo por una parte.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad