Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiat considera cerrar plantas en Italia

El presidente ejecutivo de la firma dijo que es imposible mantener abiertas todas las instalaciones; Sergio Marchionne anunciará la nueva estrategia de Fiat en el primer trimestre del próximo año.
vie 20 noviembre 2009 12:31 PM
La automotriz anunciará sus planes al primer ministro Silvio Berlusconi el 21 de diciembre. (Foto: AP)
fiat (Foto: AP)

Fiat SpA podría tener que cerrar fábricas en Italia porque la fuerte caída en las ventas han modificado dramáticamente al sector, dijo este viernes el presidente ejecutivo, Sergio Marchionne.

Dejar todas las fábricas abiertas "es un pedido que no es posible" indicó Marchionne, que también lidera la automotriz estadounidense Chrysler.

"El mundo ha cambiado profundamente. No podemos regresar a una realidad que ya no existe", sostuvo a periodistas en un evento.

La industria automotriz global ha sufrido una depresión de ventas ante la escasez de créditos.

Fiat ya ha dicho que planea frenar la producción de autos en su planta Termini Imerese en Sicilia pero hasta ahora ha dicho que seguirá usando la facilidad para otras fabricaciones.

Marchionne anunciará la nueva estrategia de Fiat en el primer trimestre del año próximo y se reunirá con el primer ministro, Silvio Berlusconi, el 21 de diciembre para informarle de los planes.

Publicidad

Frecuentemente dice que la producción de autos europea necesita una racionalización como ya ha sucedido en Estados Unidos.

El viernes señaló que el mercado de autos nuevos en Italia durante noviembre se había desempeñado como se esperaba.

Las ventas en octubre subieron un 15.69% respecto del año anterior y las ventas de Fiat aumentaron un 15.1%, lo que le da una participación de un 32.6%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad