Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hershey busca superar oferta por Cadbury

The Wall Street Journal dijo que la empresa podría ofrecer 17,000 mdd por la compañía británica; Hershey trabaja con dos bancos para recaudar el dinero y superar los 16,500 mdd de Kraft.
vie 20 noviembre 2009 09:03 PM

Hershey Co. podría presentar una oferta de 17,000 millones de dólares por la compañía británica fabricante de caramelos Cadbury PLC, superando la oferta hostil de 16,500 millones de dólares de Kraft Foods Inc., según reportes surgidos este viernes.

La postura no estaría lista antes de dos semanas y los términos están en proceso de cambio, señaló el diario The Wall Street Journal, citando fuentes cercanas al asunto.

Pero la gente dijo que la fundación benéfica que controla la compañía y que ha complicado en el pasado los esfuerzos de fusión de Hershey, está ahora alentando al director ejecutivo David West para que supere la oferta de Kraft, reporta el Journal.

Se espera que la oferta incluya al menos 10,000 millones de dólares en efectivo por parte de Hershey, más 2,000 millones en acciones nuevas de Hershey y entre 3,000 y 5,000 millones adicionales en efectivo de inversionistas a cambio de papeles accionarios de Hershey.

El asesor de Hershey, Byron Trott, un ex banquero de Goldman Sachs conocido por sus relaciones cercanas con Warren Buffett y otros grandes inversionistas, está cortejando a inversionistas nuevos.

La fundación vendería activos con un valor aproximado de 1,000 millones de dólares, pero espera estructurar el acuerdo para mantener el control de Hershey, según el Journal, el cual publicó que Hershey y la fundación están trabajando con dos bancos para recaudar el dinero: JPMorgan Chase y Bank of America Merrill Lynch.

Publicidad

Kraft ha dejado en claro que, al igual que Hershey, quiere acceso a la presencia de Cadbury en mercados en desarrollo, como México e India. Su oferta del 9 de noviembre incluye 40% de efectivo y el resto en acciones.

Cadbury desechó rápidamente tal oferta calificándola como demasiado baja, pero Kraft tiene hasta diciembre para presentarla directamente a los accionistas.

"Somos la única oferta sobre la mesa", dijo el vocero de Kraft Michael Mitchell "Tenemos confianza que somos el mejor y más lógico socio de Cadbury".

Con una línea de crédito de aproximadamente 9,000 millones de dólares en espera por parte de Citigroup Inc., Deutsche Bank AG y HSBC Holdings PLC, entre otros, Kraft podría superar una oferta de Hershey.

Representantes de Hershey, de la fundación Hershey y de Cadbury rechazaron hacer comentarios al respecto este viernes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad