Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toshiba se asocia con empresa china

La firma tendrá una participación del 80% del emprendimiento con Nantong Fujitsu Microelectronics; las ventas de chips de la nipona han tenido malos resultados y busca reestructurar sus operaciones.
vie 20 noviembre 2009 09:41 AM

La japonesa Toshiba Corp dijo el viernes que planea crear una asociación en China para el ensamblaje de chips de sistema que ayude a recortar costos. Toshiba, que al igual que otros fabricantes de semiconductores japoneses sufre pérdidas en chips de sistemas, dijo que se juntaría con Nantong Fujitsu Microelectronics, que pertenece en un 43% a Nantong Huada Microelectronics Group y en un 29% a la japonesa Fujitsu Ltd.

Toshiba tendrá una participación de un 80% en el nuevo emprendimiento. Declinó dar una cifra de inversión o la capacidad del emprendimiento.

La firma afirmó que Toshiba Semiconductor (Wuxi) empaquetaría y probaría chips de sistema básicos, como los utilizados para controlar señales de sonido y video en televisores analógicos.

Las ventas de chips del sistema de Toshiba y sus rivales japoneses, como Fujitsu y Renesas Technology, que se fusionará con NEC Electronics en abril, han sido golpeadas por una lucha brutal por los mismos clientes japoneses, como Sony, Panasonic y Canon.

Toshiba se ha estado apurando para reestructurar sus operaciones de chip de sistema, vendiendo equipos en octubre a un emprendimiento de Nakaya Microdevices Corp y Amkor Technology Inc para ensamblar y evaluar chips de sistema de mayor precio.

Los chips de sistema son semiconductores que pueden controlar múltiples funciones en una única placa de silicona y y son usados para ayudar a bajar el consumo de electricidad en un espacio limitado, como en celulares, televisores de pantalla plana, cámaras digitales y reproductores de música digital.

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad