Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW detalla alianza con Porsche

El directorio de Volkswagen aprobó los planes de la participación de 49.9% en Porsche por 5,800 mdd; acordaron además que la empresa alemana se fusionará con la matriz de la marca Porsche en 2011.
vie 20 noviembre 2009 10:25 AM

La automotriz Volkswagen AG dijo que su directorio de supervisión aprobó los detalles finales de una participación de un 49.9% en el fabricante de autos deportivos Porsche AG y una eventual alianza con la compañía matriz de Porsche.

En un comunicado el viernes, VW reiteró que compraría la participación en Porsche AG para fines de este año y que se fusionaría con la matriz del fabricante de autos deportivos, Porsche SE, durante el transcurso del 2011.

VW no reveló nuevos detalles sobre el acuerdo.

Tres personas con conocimiento directo de la situación dijeron esta semana que el directorio de VW firmaría contratos esbozados para una alianza multi-etapas entre las dos automotrices, que consistían en varios miles de páginas.

Las dos familias que controlan a Porsche están por firmar los contratos el viernes, dijeron las fuentes en ese momento.

Esta decisión se dio a conocer la madrugada de este viernes antes del inicio de la reunión del consejo administrativo de Volkswagen en su sede en Wolfsburg, en cuyo marco se abordarán temas sobre inversiones.

Publicidad

De acuerdo a VW, el consorcio Porsche Automóvil Holding revisará por su parte dichos acuerdos de ejecución, en los que se estipulan las normativas de organización, estructura y detalles legales en torno a la fusión de esas empresas.

La transacción sobre la compra de Porsche, con sede en Stuttgart, se llevará a cabo en varios pasos, y en ese marco Volkswagen prevé adquirir este año el 49.9% de las acciones de Porsche por un monto de 3,900 millones de euros (5,800 millones de dólares).

Volkswagen incrementará su capital durante el primer semestre de 2010, y los accionistas deberán votar al respecto durante la próxima asamblea general el 3 de diciembre 2009.

Se prevé que a lo largo de 2011 Volkswagen y Porsche estarán fusionados en su totalidad, con lo que la firma de autos deportivos se convertirá en la décima marca del consorcio VW, entre ellas, Audi, Seat, Bugatti, Lamborghini y Skoda.

En un principio había sido Porsche el que intentó adquirir el consorcio Volkswagen, sin embargo en el marco de la crisis económica y financiera la empresa de Stuttgart acumuló enormes deudas y el proyecto resultó ser demasiado ambicioso para sus posibilidades.

El anterior presidente de Porsche, Wendelin Wiedeking, y el director de finanzas, Holger Härter, tuvieron que abandonar sus puestos en julio pasado en vista del fracaso en el plan de comprar Volkswagen.

Respecto a la compra de la firma de autopartes Karmann, con sede en Osnabruck, se indicó que los representantes de los trabajadores de Volkswagen están dispuestos a aprobar dicha transacción.

Volkswagen se contaba ente los principales clientes de Karmann, que resultó afectada de forma considerable durante la crisis del mercado automotriz, por lo que quedó insolvente en abril pasado. En su lista de asalariados se incluyen 800 empleados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad