El mercado de valores será más ágil

Las autoridades mexicanas divulgarán en enero las reglas para permitir el acceso directo a mercados; esto permitiría mejorar la liquidez del mercado de valores local.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

México espera divulgar en enero las reglas para permitir el acceso directo al mercado de valores y operaciones algorítmicas, dijo el viernes Carlos López-Moctezuma, portavoz de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). El acceso directo automatizado permitiría mejorar la liquidez del mercado de valores mexicano, dado que las nuevas reglas corredores en México podrán permitir a sus clientes ejecutar directamente y muy rápido órdenes de compra y venta mediante sus plataformas de operaciones.

"Una de las cosas que se van a poder hacer es el DMA (acceso directo automatizado) y operaciones algorítmicas", dijo López-Moctezuma a Reuters. "En enero esperamos publicar estas reglas", agregó.

Se estima que las operaciones de alta frecuencia representan actualmente entre 50 y 70% de las operaciones del mercado accionario en Estados Unidos, y están creciendo rápidamente en otras regiones.

Bancos, fondos de cobertura e inversionistas especializados utilizan estas operaciones automatizadas para beneficiarse de pequeños diferenciales y cambios súbitos en los precios de los valores.

"Queremos ser participantes muy activos", dijo Álvaro García, jefe de operaciones en México de Bank of America Merrill Lynch.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El banco, que ya ofrece operaciones automatizadas en mercados emergentes incluyendo India, Malasia, Tailandia y Singapur, está ansioso por hacer lo mismo en México una vez que las reglas sean publicadas, dijo García.

BM&FBovespa de Brasil se ha beneficiado en los últimos meses por un incremento en los volúmenes después de que entraron en vigor las operaciones de alta frecuencia y algorítmicas.

Ahora ve
Bienvenido al viaje por los 25 lugares más coloridos del mundo
No te pierdas
ç
×