Cadbury prefiere fusión con Hershey

Hershey considera lanzar una oferta de 17,000 mdd por Cadbury para superar los 16,500 mdd de Kraft; Hershey es más pequeña que Cadbury, tiene altas deudas y está controlada por un fideicomiso.
LONDRES (CNN) -

La productora de dulces Cadbury preferiría una fusión con el fabricante de chocolates estadounidense, Hershey más que con Kraft Foods, dijo el domingo al diario Sunday Telegraph el presidente de la compañía británica, Roger Carr.

Sin embargo, dijo que ambos grupos estadounidenses fracasarían si no pueden financiar ofertas generosas.

Hershey está considerando lanzar una oferta de al menos 17,000 millones de dólares por Cadbury en un intento por superar una oferta hostil de 16,500 millones de dólares ofrecida por Kraft, dijo el viernes una fuente familiarizada con el asunto.

"Claramente, aunque algunos oferentes potenciales están más alineados con nuestro modelo de negocio que otros, es el valor de la oferta, más que la fuente de la oferta, lo que es nuestra prioridad", dijo Carr al diario.

Hershey es más pequeña que Cadbury, tiene altas deudas y está controlada por un fideicomiso.

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"Siempre hemos dicho que daríamos adecuada consideración a cualquier oferta seria que entregue valor pleno a la compañía. Hasta que nos encontremos en esa situación no tenemos nada que comentar al respecto", dijo el domingo un portavoz de Cadbury.

 

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