Adidas y Nobel lanzan tenis económicos

La firma tendrá zapatos deportivos accesibles para fomentar el deporte entre los más desfavorecidos; el autor de la idea es el banquero de Bangladesh y Nobel de la Paz, Muhammed Yunus.
adidas  (Foto: AP)
BERLIN (Notimex) -

La empresa alemana Adidas, fabricante de artículos deportivos, se propone producir zapatos de deportes muy económicos, para hacerlos accesibles a las personas más desfavorecidas del mundo, anunció la firma a medios alemanes.  Con ello, la empresa pondrá en marcha un proyecto que pretende fomentar el deporte, en las capas pobres de diversos países y que arrancará el próximo año en Bangladesh. Allí se fabricarán los primeros "tenis de orientación social", destinados también a la población de ese país. 

Sin embargo, un portavoz de la firma matizó que el nombre de "tenis de un euro" no significa literalmente que vayan a venderse a ese precio y que éste será fijado posteriormente. 

Lo que garantiza la empresa, matizó, es que el precio de venta no supere el coste de material y manufactura, y aunque tampoco se sabe exactamente cómo serán esos tenis, si llevarán o no las tres rayas de la marca Adidas o si tendrán otra imagen o logotipo.

Una posibilidad es que no lleven marca alguna, comentó el portavoz, que reiteró que el proyecto está en sus inicios y apenas se están tomando decisiones. 

El responsable de la idea es banquero de Bangladesh y Nobel de la Paz, Muhammed Yunus, quien convenció a la empresa de la necesidad de fabricar artículos accesibles, para los más desfavorecidos y de generar empleo en regiones pobres.

Yunus y Adidas ya firmaron una declaración de intenciones para sacar adelante el proyecto. 

La de Adidas, no es la primera iniciativa de este signo: hace unos años fueron famosas las laptop de 100 dólares, repartidas en Brasil, gracias a un proyecto de la compañía Brightstar y un grupo de empresas líderes, en ese sector para hacer accesible la tecnología a los más desfavorecidos. 

Se pretende que la de Adidas, promueva también la responsabilidad social de otras compañías, como sus competidoras. 

Y no es por último, un intento de "limpiar" su imagen: los fabricantes de zapatos son acusados con frecuencia de explotar a los trabajadores, en sus fábricas, en los países en desarrollo y Adidas, promueve proyectos de mejorar la vida de sus empleados, para combatir esa práctica.

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