Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciena se queda con negocio de Nortel

La transacción será de 769 mdd e incluye la unidad de redes ópticas y de Ethernet; la oferta de Ciena consiste en 530 mdd en efectivo y 239 mdd en notas convertibles.
lun 23 noviembre 2009 09:54 AM

Ciena Corp comprará al negocio de redes ópticas y ethernet de Nortel, que está en bancarrota, por 769 millones de dólares, dijeron el lunes fuentes a Reuters, luego que venció a Nokia Siemens Networks en una subasta de tres días. El acuerdo será más del doble que la facturación de Ciena, motivando al mercado a enfocarse en cómo el fabricante de equipos de redes integrará las nuevas operaciones y lidiará con una creciente carga de deudas.

La oferta triunfadora de Ciena consiste en 530 millones de dólares en efectivo y 239 millones de dólares notas convertibles, dijo una fuente, que pidió no ser nombrada.

La oferta final del rival Nokia Siemens, que se había aliado a la firma de inversión privada One Equity Partners, estuvo "muy cerca" de la oferta de Ciena, dijo la fuente.

"Nokia Siemens Networks cree que su oferta final representó el valor justo de los activos, y que una oferta mayor no podía justificarse financieramente," dijo en un comunicado.

Nokia Siemens, que lidia por obtener ganancias y afronta una agresiva competencia de Huawei, quería fortalecer su posición en Norteamérica. Consiguió ingresos de sólo 127 millones de euros (189.6 millones de dólares) en el trimestre de septiembre, menos que el 5% del total del grupo.

Nokia Siemens perdió una subasta similar en julio, cuando su rival mayor Ericsson se quedó con los activos CDMA de Nortel.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad