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Walmart “achica” productos por la crisis

La minorista ofrecerá presentaciones más pequeñas de artículos de primera necesidad en sus tiendas; la oferta, aplicable a sus productos de marca propia, se ampliará para abarcar todas las categorías.
lun 23 noviembre 2009 01:12 PM
La mejoría del indicador apunta hacia el fin de la desaceleración económica en Estados Unidos. (Foto: Jupiter Images)
CONSUMIDOR-consumo-comfianza-tienda-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Para adaptar el consumo de productos a la necesidad del bolsillo Walmart de México inició un programa que ofrece presentaciones más pequeñas de su marca propia y amplió la oferta de artículos que vende a 10 pesos. Esta oferta, que busca incentivar la compra en medio de la crisis, incluye presentaciones reducidas en artículos como leche, aceite para cocinar y conservas en presentaciones más pequeñas de la marca Great Value, señaló la empresa en un comunicado.

La línea aumentará paulatinamente hasta cubrir prácticamente todos los departamentos de Bodega Aurrerá, Walmart y Superama a nivel nacional.

Los mexicanos cambiaron sus hábitos de consumo a raíz de la crisis, se calcula que entre 98 y 100 millones de habitantes los modificaron y actualmente buscan productos de marcas propias y en presentaciones ‘económicas' para no sacrificar su marca, de acuerdo con datos de la consultora TNS Research International.

 "A lo largo del año los clientes han pedido que las presentaciones se adapten a sus bolsillos (...), la oferta de presentaciones más pequeñas de nuestra marca propia se ampliará hasta abracar todas las categorías", dijo en vicepresidente senior de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos de la firma, Raúl Argüelles.

La variedad de productos a 10 pesos, que permiten ahorros de hasta 40% respecto a las marcas comerciales, ha mostrado un crecimiento mes a mes, ya que manejan artículos como leche fresca, desechables, limpiadores multiusos, cloro y shampoo para ropa.

Además de Walmart de México, otras empresas como Nestlé han optado por esta alternativa.

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Recientemente la compañía de alimentos sacó a al venta una presentación más económica de sus cereales que puede adquirirse en autoservicios y en las "tienditas de la esquina".

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