Axtel quiere negocio de telefonía móvil

El director de Finanzas dijo que la firma está interesada en entrar al mercado de telefonía celular; México lanzó el lunes una convocatoria para licitar frecuencias para telefonía inalámbrica.
celular-movil-telefonia-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La operadora mexicana de telefonía fija Axtel dijo el martes que considera seriamente la posibilidad de entrar al mercado de telefonía celular, y estaría interesada en participar en licitaciones de espectro que le permitan expandir su base de clientes.

En una conferencia telefónica organizada por JP Morgan, Felipe Canales, director de Finanzas de Axtel, dijo que la compañía tiene planes para ampliar su oferta de servicios.

"La intención de la compañía es convertirse en un proveedor completo de telecomunicaciones", dijo Canales.

"Estamos considerando seriamente entrar al mercado de servicios móviles", agregó.

Axtel, junto con otros pequeños y grandes jugadores del sector, espera a que el Gobierno ponga a la venta mayor capacidad para servicios de telefonía celular.

México lanzó el lunes una convocatoria para la licitación de bloques de frecuencias para telefonía inalámbrica, que darían entrada a nuevos jugadores en el mercado celular dominado por la gigante América Móvil del magnate Carlos Slim.

El Gobierno concesionará el uso y explotación por 20 años de nueve bloques de la banda de frecuencias 1850 a 1990 Mhz (Megahertz) (banda 1.9 GHz) y de siete bloques de la banda de frecuencia 1710 a 2170 Mhz (banda 1.7 GHz).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Axtel, que tiene su sede en la industrial ciudad norteña de Monterrey, dijo que consideraría asociarse con otra compañía para acceder al mercado de telefonía celular.

 

Ahora ve
Dos aeronaves del Ejército se impactaron en Tecámac
No te pierdas
×