Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fundador de Galleon se dice inocente

Raj Rajaratnam rechazó haber utilizado información privilegiada para operar acciones de su fondo; acusó al Gobierno estadounidense de violar sus derecho al escuchar sus llamadas telefónicas.
mar 24 noviembre 2009 10:39 AM
La SEC acusa al fundador del fondo de cobertura de operar papeles de Intel, Google y otras firmas con información privilegiada. (Foto: Reuters)
Raj-Rajaratnam-galleon-RT.jpg

Raj Rajaratnam, el multimillonario fundador del fondo de cobertura Galleon Group, rechazó el martes acusaciones de haber operado con acciones usando información privilegiada y acusó a Estados Unidos de violar sus derechos al hacerle escuchas telefónicas.

Rajaratnam negó la acusación del regulador del mercado de valores de Estados Unidos (SEC), que cree que condujo una operación para comprar y vender con información privilegiada papeles de AMD, Akamai Technologies Inc, Clearwire, Google, Hilton Hotels, Intel Corp, PeopleSupport Inc y Polycom Inc.

El multimillonario dijo que no dio ningún beneficio a nadie a cambio y que no existió ninguna información privilegiada.

Rajaratnam aseguró que el trabajo de investigación de los analistas de Galleon era "más detallada y precisa" que cualquier información privilegiada que él hubiera podido obtener.

Rajaratnam también acusó al Gobierno de violar sus derechos constitucionales con un "uso de seguimiento electrónico sin precedentes".

El acusado dijo que cuando el Gobierno buscó autorización para hacer escuchas telefónicas, no dijo que ya lo había entrevistado bajo juramento y que ya había tomado miles de páginas de documentos de Galleon.

Publicidad

La SEC no devolvió de inmediato las llamados para pronunciarse.

Rajaratnam, nacido en Sri Lanka, es el acusado más influyente en el caso, que se ha convertido en la mayor acusación por uso de información privilegiada contra un fondo de cobertura en la historia.

Unas 20 personas enfrentan cargos criminales, acusaciones civiles o ambos.

Los fiscales dicen haber detectado 40 millones de dólares en ganancias ilegales, mientras que la investigación de la SEC halló 53 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad