Pemex afectará ingresos de Halliburton

La empresa estadounidense espera que una baja de la actividad en México presione a sus resultados; indicó que trabajos en Veracruz fueron golpeados por una decisión de Pemex de reducir su actividad.
SAN FRANCISCO (CNN) -

Halliburton Co, la segunda mayor empresa de servicios para campos petroleros, dijo que espera que una baja de la actividad en México presione a sus resultados del cuarto trimestre, lo que provocaba una caída de sus acciones.

La empresa estadounidense dijo este martes que trabajos en Burgos, Veracruz y áreas del sur fueron golpeados por una decisión de la petrolera estatal mexicana Pemex  de reducir su actividad por una baja de los precios del gas natural y otras restricciones.

Halliburton espera que sus ganancias del cuarto trimestre se reduzcan en 2 centavos de dólar por acción, como consecuencia de la situación.

Las analistas habían esperado ganancias de 28 centavos por título, según el promedio de una encuesta de Thomson Reuters I/B/E/S.

Los analistas se han mostrado preocupados por señales de Pemex sobre su actividad para el próximo año y el impacto que podría tener en los proveedores de servicios petroleros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de Halliburton caían un 2.3% a 29.75 dólares en las negociaciones electrónicas tras el cierre del mercado.

 

Ahora ve
Los jóvenes están durmiendo menos y estas son las razones
No te pierdas
×