Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex afectará ingresos de Halliburton

La empresa estadounidense espera que una baja de la actividad en México presione a sus resultados; indicó que trabajos en Veracruz fueron golpeados por una decisión de Pemex de reducir su actividad.
mar 24 noviembre 2009 07:24 PM

Halliburton Co, la segunda mayor empresa de servicios para campos petroleros, dijo que espera que una baja de la actividad en México presione a sus resultados del cuarto trimestre, lo que provocaba una caída de sus acciones.

La empresa estadounidense dijo este martes que trabajos en Burgos, Veracruz y áreas del sur fueron golpeados por una decisión de la petrolera estatal mexicana Pemex  de reducir su actividad por una baja de los precios del gas natural y otras restricciones.

Halliburton espera que sus ganancias del cuarto trimestre se reduzcan en 2 centavos de dólar por acción, como consecuencia de la situación.

Las analistas habían esperado ganancias de 28 centavos por título, según el promedio de una encuesta de Thomson Reuters I/B/E/S.

Los analistas se han mostrado preocupados por señales de Pemex sobre su actividad para el próximo año y el impacto que podría tener en los proveedores de servicios petroleros.

Las acciones de Halliburton caían un 2.3% a 29.75 dólares en las negociaciones electrónicas tras el cierre del mercado.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad