CFE planea invertir 5,000 mdd en 10 años

La Comisión Federal de Electricidad contempla fortalecer la infraestructura eléctrica en el país; dijo que la demanda de energía en México reporta un notable crecimiento durante los últimos años.
MONTERREY (Notimex) -

La CFE proyecta invertir unos 5,000 millones de dólares en los próximos 10 años, para fortalecer la infraestructura eléctrica en el país, afirmó el director de Inversiones Financiadas de la dependencia, Eugenio Laris Alanis.

El funcionario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo que la demanda de energía en México reporta un notable crecimiento durante los últimos años, sin precisar detalles.

Al participar en el XII Congreso de la Confederación Panamericana de Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Industrial y Ramas Afines (Copimera), señaló que la empresa tiene el compromiso de generar energías limpias.

"La inversión en el sector eléctrico, en el largo plazo, es entre los 4,000 y los 5,000 millones de dólares, en el promedio a lo largo de 10 años", subrayó.

Manifestó que en este programa de inversiones se contemplan "algunos ajustes a la alza o a la baja, dependiendo de las condiciones económicas" en el país.

Uno de los principales retos es abastecer la energía eléctrica que requiere México y participar en los programas de control de emisiones para incidir sobre el cambio climático, expresó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Destacó que la CFE está aumentando la eficiencia de sus centrales, y se ha logrado reducir de 42 puntos hace unos años a 36 puntos, esto significa más energía con menos emisiones.

 

Ahora ve
Estos son los números de mayo, el mes más violento del gobierno de Peña Nieto
No te pierdas
ç
×