Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU objeta plan de Pilgrim’s Pride

El Gobierno estadounidense quiere que se evalúe la propuesta de bancarrota del productor de aves; le preocupa que el plan impida a las agencias de Estados Unidos desempeñar sus derechos regulatorios
mié 25 noviembre 2009 07:37 PM

Washington presentó este miércoles una objeción al plan de reorganización por bancarrota del productor de aves Pilgrim's Pride Corp, citando preocupaciones de que impida a las agencias de Estados Unidos desempeñar sus derechos regulatorios.

La objeción fue presentada en la oficina del fiscal general de Estados Unidos de parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Parte de su plan de reorganización incluye vender una participación de 64% de la empresa al productor de carne de Brasil JBS SA.

Pilgrim's Pride dijo en un correo electrónico que "responderá a la objeción y que se ocupará de ella en la audiencia de confirmación".

La audiencia de confirmación está prevista para el 8 de diciembre.

En su objeción, el gobierno afirmó "no hay autoridad para excusar la ausencia de cumplimiento por parte del deudor y del deudor reorganizado con leyes federales y regulaciones aplicables, o para excusar, lanzar, o prohibir las medidas apropiadas tomadas por las agencias que hacen cumplir las leyes y regulaciones federales".

Publicidad

En su presentación, el Gobierno estadounidense propuso un adicional al plan para mostrar su preocupación.

Parte del adicional propuesto afirma que nada en el plan puede evitar que el gobierno "presente cualquier reclamo, demanda, acción y otros procedimientos" contra cualquier parte o persona involucrada en la empresa reorganizada por violar leyes y regulaciones del gobierno.

Pilgrim's Pride presentó la protección por bancarrota en diciembre del 2008, y desde que presentó el plan de reorganización dijo que espera salir de la bancarrota hacia finales de este año.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad