Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sindicato de Cadbury platica con Kraft

Los trabajadores pidieron a la empresa garantías tras oferta de compra de la chocolatera británica; el sindicato, con 2 millones de miembros, prevé conversaciones con los interesados por Cadbury.
mié 25 noviembre 2009 03:05 PM
Expertos consideran lógico el intento de compra de Kraft. (Foto: AP)
cadbury (Foto: AP)

El sindicato comercial Unite de la productora de dulces Cadbury mantuvo conversaciones "constructivas" con la estadounidense Kraft Foods, que intenta comprar a la firma británica, dijo este miércoles un funcionario sindical.

El sindicato de trabajadores, el más grande de Gran Bretaña con 2 millones de miembros, se reunió con ejecutivos del equipo gerencial europeo de Kraft en Londres después que el sindicato escribiera a la presidenta ejecutiva de la firma, Irene Rosenfeld, en busca de garantías en caso que la oferta de Kraft tenga éxito.

"La reunión fue productiva. Discutimos los temas que anunciamos en la carta y afortunadamente fueron escuchados", dijo Jennie Formby, funcionario nacional de Unite para la industria de la alimentación, quien asistió a la reunión.

"Estaban interesados en decir que no tienen información suficiente para darnos garantías en este momento. Pero estamos comprometidos a continuar las conversaciones, tal como estamos preparados para conversar con todos los potenciales oferentes por Cadbury", añadió.

Formby dijo que no se fijó una fecha para la próxima reunión con Kraft.

Cuando Kraft hizo público su interés en Cadbury a principios de septiembre, dijo que esperaba frenar los planes de la firma británica para cerrar una fábrica de dulces en Somerdale y también invertir en la principal planta británica de Cadbury, en Bourneville.

Publicidad

Kraft lanzó a comienzos de este mes una oferta oficial en efectivo y acciones, la cual valora a Cadbury en 722 peniques por título, o 9,900 millones de libras (16,380 millones de dólares).

Los papeles de Cadbury cerraron en 811 peniques, por encima del precio de la oferta, por las especulaciones de que otras firmas puedan presionar a Kraft elevar su oferta para tener éxito.

La italiana Ferrero y la estadounidense Hershey Co han dicho por separado que consideran ofertas por Cadbury, mientras que la suiza Nestlé ha sido mencionada por analistas como un posible socio de Hershey si ese grupo decidiera ofertar.

Cadbury anunció en el 2007 que su planta de Somerdale cerraría hacia el 2010, con la pérdida de 500 empleos, y que Bournville perdería 200 empleos hacia el 2010, debido a que el grupo mudó su producción a Polonia, como parte de una estrategia para impulsar el crecimiento de las ventas y aumentar los márgenes.

La fábrica de Somerdale en la ciudad de Keynsham, cerca de Bristol, cerraría completamente hacia finales del 2010.

Kraft también cerró su fábrica Ferry, en York, al norte de Inglaterra, en el 2005, con una pérdida de más de 300 empleos, porque la fabricación de las naranjitas chocolatadas Ferry, y All Gold se mudó a las plantas que Kraft tiene en Suecia, Bélgica, Polonia y Eslovaquia.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad