Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim pide impulsar proyectos para Pymes

El empresario dijo que para crear empleos que ayuden a combatir la pobreza es necesario empleadores; indicó que aunque ha habido una reducción de pobreza es necesario regresar a un país con...
mié 25 noviembre 2009 04:45 PM
Forbes estima la fortuna de Slim en 35,000 mdd. (Foto: AP)
carlos-slim-grupo-carso-AP.jpg (Foto: AP)

El empresario Carlos Slim destacó que es necesario impulsar proyectos productivos sobre todo en apoyo a la pequeña y mediana industria, para crear empleos y con ello abatir la pobreza.

Al participar en el primer encuentro Por un México sin Pobreza. Juntos Podemos Superarla, dijo que aunque a partir de 1996 ha habido una reducción importante de pobreza es necesario regresar a un país con desarrollo, con crecimiento sostenido y sustentable para generar empleos.

Señaló que para generar empleos que repercutirán en el combate a la pobreza se necesitan empleadores, por ello la necesidad de que se impulsen programas productivos, sobre todo en zonas de marginación, que son una buena oportunidad para el sector privado.

Aunado a ello, destacó el empleo de gasto social tanto privado como del gobierno para apoyar en nutrición, educación y salud a los niños y jóvenes, elementos que son sustento para que estén capacitados y puedan encontrar mejores oportunidades.

En ese contexto, reconoció que los programas sociales como Oportunidades, que trabajan en apoyar en educación, salud y alimentación, son un apoyo importante para la gente pobre, sin embargo insistió que falta trabajo.

"Es muy importante el empleo como solución definitiva al programa de pobreza, no sólo para dejarla a nivel bajo sino que la gente pase a ser de la clase media, que le dé un fuerte sustento económico al desarrollo del país".

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad