Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P baja la calificación de CIE

Standard & Poor’s pasó la calificación de la firma de riesgo crediticio a incumplimiento selectivo; consideró que si su deuda de corto plazo no se reestructurara incumplirá en algunas obligaciones.
mié 25 noviembre 2009 07:20 PM

Standard & Poor's (S&P) bajó su calificación de riesgo crediticio de largo plazo en escala global a Corporación Interamericana de Entretenimiento  (CIE) de ‘CC' a ‘SD', que indica incumplimiento selectivo.

La baja refleja la aprobación de las enmiendas, realizadas por los tenedores de los bonos, a los certificados bursátiles por 500 millones de pesos, a la emisión por 1,400 millones de pesos en el mercado de capitales local y a 97% de sus créditos bancarios de corto plazo.

La agencia confirmó además la calificación de deuda senior no garantizada de ‘CC' a las notas por 200 millones de dólares con vencimientos en 2015 de la compañía, cuyo saldo en circulación es de 13.6 millones de dólares.

S&P explicó que la baja a las calificaciones de CIE refleja su opinión de que la reestructura de los certificados de deuda en el mercado de capitales local es similar a un canje asimilable a un evento de incumplimiento (distressed exchange) y, por ende, a un incumplimiento.

Consideró que la reestructura de certificados de deuda constituye incumplimiento selectivo, ya que no es una oferta meramente oportunista, y si la deuda de corto plazo no se reestructurara, la compañía presentaría incumplimientos al menos en algunas obligaciones.

Además, el desempeño operativo de la compañía y de sus indicadores crediticios clave se mostraron más débiles que lo estimado para el tercer trimestre de 2009, expuso la calificadora en un comunicado.

Publicidad

Mencionó que las negociaciones para la reestructura se desarrollaron en un periodo muy cercano a la fecha de vencimiento de algunas de sus obligaciones.

Con base en su criterios, S&P opinó que a partir de las modificaciones a los certificados de deuda bajo la reestructuración, los inversionistas recibirán un valor menor al ofrecido con los instrumentos originales, ya que los vencimientos de los nuevos instrumentos se extendieron en relación con los originales.

La calificación ‘SD', añadió, también refleja su expectativa de que la compañía continuará cumpliendo con sus otras obligaciones, como pago de intereses semestrales de las notas senior no garantizadas con calificación de ‘CC', y cuyo siguiente pago es en diciembre de 2009.

"Esperamos asignar una nueva calificación de riesgo crediticio a CIE una vez que concluyamos la revisión de la nueva estructura de capital de la compañía y de su perfil de liquidez. Sin embargo, prevemos que la calificación se mantendrá en la parte baja de la categoría de grado especulativo", anticipó.

La agencia opinó que la calificación de riesgo crediticio de CIE seguirá limitada por el perfil financiero sumamente apalancado y la débil generación de flujo de efectivo, que previó se mantendrá dados los altos requerimientos de capital de trabajo de la compañía.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad