Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG busca resolver disputas legales

La aseguradora tenía un reclamo pendiente de 1,000 mdd en una demanda contra ex directivos; las partes acordaron exonerarse mutuamente de todos los reclamos.
jue 26 noviembre 2009 02:50 PM

La firma de seguros American International Group Inc. (AIG), que en la actualidad se halla bajo el control del Gobierno estadounidense, indicó que acordó resolver todas las disputas legales con el ex titular del directorio Maurice Greenberg, el ex director general de Finanzas Howard Smith, y C.V. Starr & Co. y Starr International Co., dos compañías dirigidas por Greenberg.
AIG tenía un reclamo pendiente de 1,000 millones de dólares en una demanda civil contra Greenberg y Smith.
Bajo el acuerdo conciliatorio, las partes acordaron exonerarse mutuamente de todos los reclamos, incluyendo cualquier queja de Greenberg y Smith contra AIG por indemnización por comisiones y gastos legales futuros o gastos conciliatorios.
Las partes también acordaron enviar a una tercera parte independiente los reclamos de Greenberg y Smith por comisiones y gastos legales pasados para decidir el monto, por hasta 150 millones de dólares, que AIG está legalmente obligada a pagar.
El presidente ejecutivo de AIG, Robert Benmosche, dijo que el acuerdo "eliminará una distracción y gasto significativos, y permitirá a AIG enfocarse de mejor manera en sus esfuerzos para pagar a los contribuyentes y restaurar el valor de nuestra franquicia".
Greenberg indicó que espera asistir a AIG en su intento por "preservar y restaurar tanto valor como sea posible para todas las partes vinculadas de AIG".
El mes pasado, The Wall Street Journal informó que AIG y Greenberg estaban negociando una resolución de su disputa legal.
Tras la salida de Greenberg de AIG en el 2005, la compañía alcanzó en el 2006 un acuerdo extrajudicial con el fiscal general de Nueva York. La investigación contable de la fiscalía precipitó la salida de Greenberg. Greenberg refutó los cargos, algunos de los cuales han sido retirados, y ha estado disputando el caso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad