Audi salta a la cancha con Bayern Munich

La automotriz compró el 9.09% del club deportivo, un acuerdo valorado en 135.8 millones de dólares; Audi ha sido socio del equipo desde 2002 como patrocinador exclusivo de autos.
bayerns munich  (Foto: CNN)
BERLIN (CNN) -

El fabricante alemán de automóviles Audi compró una participación del 9.09% del Bayern Munich, en un acuerdo valorado en 90 millones de euros (135.8 millones de dólares), dijo el jueves el club de futbol. Audi, la unidad de autos de lujo de Volkswagen, con sede en la ciudad bávara de Ingolstadt, al norte de Munich, ha sido socia del club de la Bundesliga desde 2002 como patrocinador exclusivo de automóviles.

"Con una participación económica directa en el club, las dos marcas se acercan todavía más", dijo el presidente de Audi, Rupert Stadler.

"Pero además de la participación financiera, hay planes en marcha para reforzar la presencia global de ambas marcas en el desarrollo de base de escuelas de fútbol organizadas a nivel mundial", dijo en un comunicado.

El Bayern, el club más rico y exitoso del país con un récord de campeonatos nacionales, es también el exclusivo propietario del estadio Allianz Arena, con capacidad para 69,000 espectadores.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El club también ha levantado la Copa de Europa en cuatro ocasiones.

 

Ahora ve
Elmo, de Plaza Sésamo, visitó un campamento de refugiados en Jordania
No te pierdas
ç
×