Bancomext inicia juicio contra Hilasal

El Banco Nacional de Comercio Exterior reclama a la empresa el pago del adeudo de 5 mdd; Hilasal indicó que el monto representa el 20% de sus pasivos bancarios vigentes al 30 de septiembre.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) inició un juicio contra Hilasal Mexicana, para solicitar el pago del adeudo de 5 millones de dólares.

El monto representa 20% del total de los pasivos bancarios vigentes al 30 de septiembre pasado, derivado de créditos otorgados a la empresa, informó Hilasal, compañía dedicada a la fabricación y venta de textiles para hogar y playa.

A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalló que este jueves fue notificado del juicio iniciado por Bancomext, pese a lo cual mantiene negociaciones con las instituciones financieras acreedoras a fin de alcanzar una solución conveniente para todas las partes.

La semana pasada, la empresa resaltó que Banamex inició una acción jurídica para solicitarle el cobro de su adeudo, que representa menos de 15% del total de créditos bancarios a cargo de la emisora.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Agregó que el 12 de este mes, el banco comenzó el proceso, aún cuando el mismo día recibió una propuesta de términos y condiciones para una reestructura integral de largo plazo, presentada por todos los bancos acreedores, incluyendo Banamex que estuvo en la mesa de negociaciones.

 

Ahora ve
“Hay culpa de ambas partes”, dice Trump y se va contra directivos y medios
No te pierdas
×