Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch califica certificados de Telint

La calificadora asignó la calificación AA (mex) a la segunda emisión bursátil de la empresa; resaltó que los recursos de la emisión se destinarán al refinanciamiento de deuda.
jue 26 noviembre 2009 05:17 PM
Fitch considera que Telmex Internacional tiene un sano perfil financiero. (Foto: Jupiter Images)
papeles y números (Foto: Jupiter Images)

Fitch asignó una calificación de AA(mex) a la segunda emisión de certificados bursátiles de largo plazo de Telmex Internacional (Telint), que ha de llevarse a cabo al amparo de un Programa Dual por un monto de hasta 5,000 millones de pesos.

De acuerdo con la calificadora internacional de riesgo crediticio, se espera que los recursos provenientes de esta emisión se utilicen para refinanciar deuda de corto plazo, para así mejorar el perfil de vencimientos de deuda de la compañía.

Expuso en un reporte que las calificaciones de Telint se soportan en su sólida posición de negocios en Brasil, a través de Embratel Participacoes, su fuerte generación de flujo de efectivo y su sano perfil financiero.

Por el contrario, las notas están limitadas por la concentración cada vez menor de ingresos provenientes de larga distancia, generación de Ebitda en Brasil y difícil entorno competitivo.

En opinión de Fitch, la empresa está bien posicionada para crecer en el largo plazo y ampliar su diversificación geográfica.

Se espera que las operaciones en Brasil sigan siendo el principal generador de flujo y en menor medida el negocio de directorios telefónicos concentrado principalmente en México. La operación de páginas amarillas ofrece cierta diversificación de flujo de efectivo.

Publicidad

Dado que la mayor parte de la generación de caja de este segmento proviene de México, esta operación le da diversificación geográfica y mejora la calidad del flujo de efectivo, debido a que en el país tiene en la actualidad una mejor calificación soberana que Brasil.

Asimismo, las operaciones de Colombia deberán mostrar una mayor importancia en la generación de flujo de efectivo consolidado en los próximos años.

La estrategia de la compañía sigue centrándose en ofrecer un portafolio completo de servicios de telecomunicaciones a clientes de negocios y residenciales, a través de diferentes plataformas tecnológicas.

Fitch estima que la estrategia de Telint de convertirse en una compañía integrada de telecomunicaciones en Brasil, además de fortalecer el posicionamiento del negocio, ayuda a disminuir el riesgo asociado a los servicios de larga distancia.

Señala que Telint cuenta con una sólida posición financiera, resultado de un sano nivel de apalancamiento y generación de efectivo, así como un manejable perfil de vencimientos.

La deuda total de la empresa a fines de este periodo totalizó 31,400 millones de pesos y consta casi en 68% de créditos bancarios y arrendamientos capitalizables.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad