Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prudential lanza nuevo fondo en México

La firma financiera pretende aprovechar las oportunidades en el sector inmobiliario industrial; Prudential Financial planea obtener 6,500 mdp con las Afores en el primer trimestre del próximo año.
jue 26 noviembre 2009 04:58 PM

Prudential Financial lanzará un nuevo fondo de inversión en México para aprovechar oportunidades en el sector inmobiliario industrial, usando un nuevo instrumento bursátil creado para los fondos de pensión locales. Prudential planea obtener 6,500 millones de pesos (unos 500 millones de dólares) de los fondos de pensión -conocidos en México como Afores- en el primer trimestre del próximo año, dijo el jueves, Paulo Gomes, director de estrategia de Prudential Real Estate Investors en América Latina (PREI).

"Naves industriales, (...) centros de distribución, ese es el objetivo de inversión", dijo Gomes en una entrevista telefónica.

PREI financiará su nuevo vehículo de inversión a través de la emisión de Certificados de Capital de Desarrollo (CKD), que fueron estructurados este año para permitir a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) invertir en infraestructura y otros proyectos.

"No hubo inversiones hasta ahora en este segmento de 'real estate' por parte de las Afores, porque no podían invertir", agregó Gomes.

La unidad local del banco español BBVA será el intermediario colocador en la emisión de los CKD.

Las Afores manejan una cartera de alrededor de 85,000 millones de pesos en fondos para el retiro de trabajadores mexicanos.

Publicidad

En octubre, la constructora mexicana ICA y su socio Goldman Sachs Group Inc obtuvieron a través de su subsidiaria Red de Carreteras de Occidente alrededor de 477 millones de dólares con la venta de los primeros CKD.

Hasta finales de junio, PREI administraba 44,000 millones de dólares en activos, incluyendo 7,000 millones de dólares en América Latina.

PREI administra otros dos fondos de propiedades industriales en México, pero por su estructura los fondos de pensiones privados no pueden invertir en ellos.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad