Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica comprará 21% de Digital Plus

La firma pagará a Prisa 700 millones de dólares para fortalecer su sistema de televisión de paga; el grupo español prepara la fusión de Canal Satélite Digital y Distribuidora de Televisión Digital.
jue 26 noviembre 2009 01:34 PM

La empresa Telefónica comprará el 21% de la plataforma de cablevisión Digital Plus al grupo español de comunicación Prisa, por un total de 470 millones de euros (unos 700 millones de dólares), informaron el miércoles ambas compañías.  

Las dos entidades indicaron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que antes de cerrar la operación Prisa fusionará ambas compañías que desarrollan esta actividad: Canal Satélite Digital y Distribuidora de Televisión Digital, y las actividades relacionadas.  

La inversión para Telefónica se estima que será de 470 millones de euros, de los que 230 millones de euros (unos 370 millones de dólares) que serán satisfechos mediante el contrato de préstamo subordinado que existe actualmente entre Telefónica y Sogecable, de Prisa, para contenidos audiovisuales.  

La adquisición queda condicionada, entre otras circunstancias, a la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes.  

Las dos compañías han suscrito un acuerdo de accionistas que regulará los principios de gestión de esta compañía tras la toma de participación de Telefónica, en el que se prevé el derecho para Telefónica a nombrar dos miembros del Consejo de Administración.   Además, Telefónica y Prisa suscribieron un Acuerdo Marco de Colaboración con la finalidad de explorar posibles ámbitos de cooperación en el desarrollo audiovisual y otros servicios de ambas compañías en España.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad