Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ING busca obtener 11,200 mdd con emisión

La empresa lanzará 1,768 millones de acciones a 4.24 euros por cada título; la aseguradora desea saldar la deuda de la ayuda estatal con el monto recaudado.
vie 27 noviembre 2009 09:47 AM
El grupo financiero analiza la venta de sus operaciones de seguros. (Foto: AP)
ing-banco (Foto: AP)

ING puso precio a su emisión de derechos destinada a juntar 7,500 millones de euros (11,200 millones de dólares) a 4.24 euros por acción, atrayendo a los accionistas con un robusto descuento frente al cierre de un 40% dado que busca saldar la ayuda estatal. La mayor aseguradora de Europa en términos de activos lanzará 1,768 millones de acciones nuevas, además de los 2,000 millones de títulos actualmente en circulación, dijo el viernes en un comunicado.

La transacción se encamina a convertirse en la octava emisión global de derechos y la holandesa ING usará el grueso de los derivados para saldar la mitad de los 10,000 millones de euros en ayuda estatal que recibió el año pasado para pasar la crisis crediticia.

La firma está separando sus operaciones como parte de un acuerdo de reestructuración al que llegó con la Comisión Europea después del pago de la ayuda.

El precio de la oferta representa un descuento de un 52.4% sobre el precio de cierre del jueves, de 8.916 euros, y de un 37.3% sobre el precio hipotético excluyendo derechos.

"Esto suena como un acuerdo de precio bastante bajo. Están tratando de hacerlo atractivo", dijo Rob Koenders de la administradora de activos holandesa Harmony Vermogensbeheer.

El grupo bancario británico Lloyds preció el martes a su emisión de derechos con un descuento de un 39%, mientras que la de Societe Generale tenía un descuento de un 27% el mes pasado.

Publicidad

ING ofrece 6 títulos nuevos por cada 7 papeles existentes. Los períodos de suscripción y operación para los derechos van del 30 de noviembre hasta el 15 de diciembre. Cualquier derecho que no haya sido ejercitado será ofrecido en una oferta trasera el 16 de diciembre, señaló ING.

La emisión es totalmente suscrita por un consorcio de bancos liderados por Goldman Sachs y J.P. Morgan, mientras que Goldman Sachs, ING Bank y J.P. Morgan la coordinan en conjunto a nivel global.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad