Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México puede ser un país próspero: Slim

El magnate dijo que a los empresarios les corresponde invertir para generar empleos; descartó un conflicto con Calderón por el plan fiscal y consideró que hubo discusión, como debate.
dom 29 noviembre 2009 04:58 PM
El empresario Carlos Slim y el cardenal Norberto Rivera en Palacio Nacional. (Foto: Notimex)
slim-carrera-ntx

El empresario Carlos Slim Helú aseguró este domingo que existen todas las posibilidades de hacer de México el país próspero que se desea, se trata sólo "de que todos trabajemos en esa dirección".

Entrevistado en el Palacio Nacional, luego del mensaje dirigido por el presidente Felipe Calderón con motivo de sus tres primeros años de gobierno, el empresario reconoció que comparte la visión de trabajo, esfuerzo y cambio del Gobierno federal.

Consideró que las propuestas planteadas por el presidente Calderón van en la dirección correcta porque pueden ayudar a que el país prospere, aunque enfatizó que todos los sectores deben poner de su parte.

A los empresarios, agregó, les corresponde invertir para generar empleos y trabajar de manera constante en beneficio de México.

Respecto a la relación de los empresarios con el Ejecutivo federal, luego del proceso de aprobación del Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos de 2010, Slim Helú consideró que la relación "no se descompuso nunca".

Reconoció que probablemente durante ese proceso hubo "discusiones y cambio, como debate", pero eso no significa de ninguna manera que se haya descompuesto la relación entre los empresarios y el presidente.

Publicidad

Más aún, Slim Helú sostuvo que en lo personal él nunca tuvo problema alguno con el presidente Calderón debido a las propuestas en materias fiscal y económica y, desde su punto de vista, el empresariado en su conjunto tampoco tuvo conflictos con el mandatario.

En todo caso, insistió en que lo importante es tener claro que existen las posibilidades de hacer de México el país que todos los mexicanos desead, si bien esa meta sólo se logrará si hay un trabajo conjunto de todos en la misma dirección.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad