Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG reduce deuda con la Fed neoyorquina

La aseguradora cerró dos transacciones que reducen su deuda con la Reserva Federal en 25,000 mdd; cederá títulos preferenciales de American Life Insurance y de American International Assurance.
mar 01 diciembre 2009 03:05 PM
AIG considera que el pago de los bonos no requiere de la aprobación del supervisor de compensaciones de ejecutivos, Kenneth Feinberg.  (Foto: AP)
aig (Foto: AP)

American International Group (AIG), el atribulado grupo asegurador estadounidense, anunció este martes que cerró dos transacciones que reducen su deuda con el banco de la Reserva Federal de Nueva York, en 25,000 millones de dólares, mediante dos canjes de deuda por acciones.

AIG dijo que bajo el acuerdo la Fed neoyorquina recibiría títulos preferenciales con una preferencia de liquidación de 16,000 millones de dólares en American Life Insurance y 9,000 millones de dólares en American International Assurance, que serían colocados en instrumentos de propósito especial (SPV, por su sigla en inglés).

La aseguradora dijo que los SPVs preparaban a las dos filiales para oferta públicas iniciales (OPI) o venta a terceros y, en otro comunicado, señaló que avanzaba en la separación de ALICO.

La preferencia de liquidación es un porcentaje no-revelado de la estimación de valor justo de mercado de las unidades. AIG retiene los intereses comunes en ALICO y AIA, y por lo tanto se beneficiará si la valuación de mercado de las divisiones supera los 25,000 millones de dólares.

AIG dijo que al martes su balance principal restante bajo la facilidad de crédito de la Fed de Nueva York rondaba los 17,000 millones de dólares y el monto disponible total bajo la línea había sido reducido a 35,000 millones de dólares, desde los 60,000 millones de dólares.

"Seguimos concentrados en estabilizar y fortalecer nuestros negocios, pero esperamos una continua volatilidad en los resultados reportados en los próximos trimestres, debido en parte a cargos ligados a las actividad de reestructuración en curso", comentó el presidente ejecutivo de AIG, Bob Benmosche.

Publicidad

AIG pronosticó gastos de amortización adicional por 5,700 millones de dólares para el cuarto trimestre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad