Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico restablecerá vuelo a China

La aerolínea espera la autorización del país asiático para reiniciar la ruta directa en abril; de retomarse la dirección a ese destino, se harán dos vuelos por semana.
mar 01 diciembre 2009 04:24 PM

Aeroméxico reestablecerá su vuelo directo entre Ciudad de México y Shanghai en abril de 2010, informaron este martes fuentes de la compañía.

"Estamos esperando la autorización de la Administración de Aviación Civil de China en Shanghai para reestablecer el vuelo directo. Esperamos que como muy tarde esto se produzca el 1 de abril de 2010", indicó una fuente de la compañía que pidió que su nombre no sea citado.

El vuelo, el primero directo entre un país de América Latina y China, fue suspendido el pasado mayo como consecuencia de las restricciones impuestas por Pekín a los viajeros procedentes de México tras el brote de influenza humana.

La fuente indicó que habrá, como en el pasado, dos vuelos por semana para cada trayecto.

"Los jueves y los domingos operará el vuelo Shanghai-México, y los martes y viernes el de México a Shanghai", precisó.   Aeroméxico era la única compañía que desde 2008 tenía un vuelo directo entre una nación latinoamericana y China, con una parada técnica en Tijuana, en la frontera norte de México.

La influenza humana había provocado una suspensión temporal del vuelo que posteriormente se convirtió en una cancelación definitiva, motivada además por la inviabilidad económica del vuelo.

Publicidad

La compañía indicó que en algunos casos la ocupación apenas alcanzaba el 50 por ciento de las aeronaves Boeing 777 con capacidad para 280 pasajeros.

El vuelo México-China de Aeroméxico se inauguró el 27 de mayo de 2008 y tenía el objetivo de impulsar los negocios bilaterales y de fomentar el turismo chino en México, una de las grandes apuestas de la cancillería mexicana para compensar el déficit comercial con la nación asiática.

El restablecimiento del vuelo responde también a la demanda generada con motivo de la celebración de la Exposición Universal de Shanghai 2010, que tendrá lugar del 1 de mayo al 31 de octubre en la capital económica y financiera de China.   México tendrá participación destacada, con un pabellón de cuatro mil metros cuadrados de y presupuesto de entre 20 y 23 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad