Telmex pagará dividendo de 0.40 pesos

La firma indicó que el pago por acción será con cargo a las utilidades acumuladas de la sociedad; dijo que el cupón incluye el derecho al pago de la tercera exhibición por un importe de 0.1150 pesos
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Teléfonos de México (Telmex) pagará un dividendo extraordinario en efectivo de 0.40 pesos por acción a partir del próximo 17 de diciembre.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la telefónica del magnate Carlos Slim, precisó que el pago de este beneficio fue aprobado este martes durante su Asamblea General Ordinaria de Accionistas.

La mayor empresa de telefonía fija en el país detalló que el dividendo será con cargo a las utilidades acumuladas de la sociedad, contra la presentación del cupón número 52.

Agregó que este cupón adicionalmente incluye el derecho al pago, también a partir del 17 de diciembre, de la tercera exhibición por un importe de 0.1150 pesos, de las correspondientes al dividendo ordinario decretado por la asamblea general ordinaria de accionistas del 28 de abril pasado.

Cabe recordar, que en el tercer trimestre de este año, Telmex registró una caída de 11.9% en su utilidad respecto al mismo periodo de 2008, derivado de continuas desconexiones, mayor competencia y la débil economía de sus clientes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las ganancias de la empresa sumaron 4,791 millones de pesos, además de que perdió 69,000 líneas fijas en el trimestre para cerrar el periodo con un total de 17.35 millones.

 

Ahora ve
La NASA muestra cómo ha cambiado la Tierra en los últimos 20 años
No te pierdas
×